Casa Ovidio

Casa Ovidio,

1951-1982

En 1940 vino a Sevilla un joven Ovidio Roig Fernándezal que al retirarse del fútbol en 1951 invirtió sus ahorros, en tomar el traspaso de este local, al que cambió el nombre por el de Casa Ovidio.

En 1940 vino a Sevilla un joven natural de Peñarroya (Córdoba) llamado Ovidio Roig Fernández, para hacer el servicio militar. Al terminarlo y como era buen deportista, fichó en el equipo de fútbol del Sevilla C.F. donde permaneció varios años como jugador.

Se casó en Sevilla, y al retirarse del fútbol en 1951 invirtió los ahorros que había guardado, en tomar el traspaso de este local, al que cambió el nombre de “La Covadonga” por el de Casa Ovidio. Por esos años también cambió de nombre la calle pues dejó de llamarse Panecitos para llamarse Calle Manuel Font de Ant en memoria del célebre músico, autor de la marcha procesional “Amargura” himno de la Semana Santa Sevillana.

La proximidad de la iglesia de San Lorenzo, y la circunstancia de que la Hermandad de la Soledad carecía de Casa Hermandad, motivó que muchos cofrades, después de los cultos, se reunieran en Casa Ovidio para charlar y tomar unas copas.

Viendo, como decimos, que la Soledad carecía de Casa Hermandad, el Director del Conservatorio de Música D. Norberto Almandoz cedió un local en el sótano del conservatorio para guardar el “paso” y todos los enseres procesionales de la hermandad. Dicho local se convirtió prácticamente en Casa Hermandad, donde los viernes, tras los cultos se celebraban reuniones literarias cofradieras, con la participación de Joaquín Romero Murube, Antonio Petit, Miguel García Posadas, Luis Ortiz Muñoz y otros conspicuos cofrades, así como el historiador José María de Mena, y el profesor de Declamación del Conservatorio Sebastián Blanch, reuniones en las que se disertaba sobre temas cofradieros, se recitaban poemas y todo ello se acompañaba de las clásicas copas de manzanilla y tapas de queso y jamón que se traían de la cercana Casa Ovidio.

En 1982 al producirse el incremento de la delincuencia y la consiguiente inseguridad ciudadana, la tienda de Ovidio fue asaltada por los ladrones varias veces por lo que su dueño cansado de los repetidos robos decidió traspasarla, y así pasó a manos de Vicente Romero y Hermanos, jóvenes hijos del médico D. José Romero que vivía enfrente.

  • star rating  Espectacular bar de tapas en sevilla
    Fuimos por sus reseñas y la verdad cumple las expectativas e incluso las supera
    Los camareros de 10,simpáticos y muy atento y amables... read more

    avatar thumb Quirospintor
    7 de diciembre de 2022
  • star rating  Como cada vez que venimos, es un acierto seguro. El trato es increíble, y de la comida no podemos poner pega alguna. Hemos ido con un niño y todo han... read more

    avatar thumb claramum3
    4 de diciembre de 2022
  • star rating  Entre gritos y escandalo está todo bajo control, este lugar es impresionante muy recomendable y jesus increíble!! Trato cercano y amabilidad ,, nos dejamos llevar por jesus y todo lo... read more

    avatar thumb Alex C
    23 de octubre de 2022
  • star rating  Debería ser obligatorio visitar Sevilla y comer en Casa Ricardo. Kas croquetas se llevan la palma pero que el tapeo a nivel general es excelente.

    avatar thumb K6672OGpedrom
    19 de octubre de 2022
  • star rating  Solo pongo 5 estrellas porque no hay mas. Servicio rápido. Camareros agradables. Tapas impresionantes de sabor. El olor de incienso del lugar increíble. Bien de precio y buena cantidad.Volveremos sin... read more

    avatar thumb Celestina S
    1 de octubre de 2022
  • star rating  Me habían hablado de sus famosas croquetas y no dudamos en ir...la pena es que solo puedo darle un 10 tanto en la comida como en el atención porque sin... read more

    avatar thumb Paula R
    22 de septiembre de 2022
  • star rating  Necesitaríamos decenas de sus magnificas, casi líquidas, croquetas para ir comiendo y viendo todos los recuerdos históricos que aparecen en sus paredes.
    Es un gustazo tapear en su barra como... read more

    avatar thumb ramonfmanresa
    18 de septiembre de 2022
  • star rating  Buen bar, y buen ambiente. Bar de tapas detrás de la basílica del Gran Poder con gran ambiente de semana santa, las croquetas es su punto fuerte.

    avatar thumb Andres M
    1 de julio de 2022
  • star rating  Buen bar, y buen ambiente. Bar de tapas detrás de la basílica del Gran Poder con gran ambiente de semana santa, las croquetas es su punto fuerte.

    avatar thumb andresmtzv
    1 de julio de 2022
  • star rating  Croquetas de jamón de 10, flamenquin impresionante . Trato personal y muy agradable. Volveré cuando esté de nuevo por Sevilla

    avatar thumb Santi1492
    24 de abril de 2022

Conoce estas y otras 1120 opiniones de clientes más en Tripadvisor y Google