EN Casa Ricardo cuentan los días hacia delante y los años hacia atrás. Los 35 días que faltan para el Domingo de Ramos, los 114 años transcurridos desde que en 1898 se abrió como Abacería a nombre de Antonio Artiane. Un año después ya figuraba en las listas de impuestos municipales, como consta en unos datos históricos que llevan la rúbrica de un distinguido cliente, el historiador José María de Mena.
Desde 1898, como acredita José María de Mena, es local abierto al público · Ricardo Núñez dejó las maquetas, el costal y los maratones para coger el bar · Hace 25 años vivió el vía crucis del Gran Poder
Un siglo largo de historia en el que se produjeron siete transacciones de propiedad y sin embargo nunca perdió la condición de local abierto al público, con el trasiego en el tiempo de un local de coloniales en el que se vendía azúcar de Cuba, café de Puerto Rico o ron de Jamaica a este bar de autor donde clientes llegados de los más lejanos confines piden las croquetas que llevan el sello de Carmen Romero, la esposa de Ricardo Núñez Dorado (Sevilla, 1944), que llegó al local en 1985, la madre de Ricardo Núñez Romero (Sevilla, 1973), que le tomó el relevo en 2010. Un título shakesperiano: Ricardo segundo.
Texto original: diariodesevilla.es
Leer más